Estas versiones son las remasterizadas que se introdujeron hace un año en consolas y computadoras, lo que significa que los jugadores experimentarán mejoras en iluminación, controles y gráficos.
Estos tres juegos están disponibles para su descarga en dispositivos iOS y Android, aunque se deben cumplir ciertos requisitos, ya que no todos los teléfonos son compatibles debido a los altos requisitos de procesamiento necesarios para garantizar un rendimiento fluido y adecuado.
Para instalar los tres juegos de Grand Theft Auto, el primer requisito es tener una suscripción activa a Netflix. El catálogo de juegos móviles está disponible incluso en el nivel básico de suscripción, por lo que cualquier tipo de modelo de pago será válido.
A pesar de que estos títulos tienen más de 20 años desde su lanzamiento original, las versiones actualizadas tienen requisitos más elevados, lo que impide su ejecución en teléfonos de gama de entrada.
Los requisitos para cada juego son los siguientes:
- Para dispositivos Android: Android 11.0 o una versión posterior, con una CPU de alto rendimiento (por ejemplo, Snapdragon 855 o superior) y GPU (por ejemplo, Adreno 640 o superior).
- Para dispositivos iOS: iPhone, iPad o iPod con iOS/iPadOS 16 o una versión posterior, con CPU A13 o superior.
Es importante destacar que, por el momento, tanto los tres juegos de Grand Theft Auto como cualquier otro del catálogo de Netflix solo pueden descargarse y disfrutarse desde dispositivos móviles, no siendo posible jugarlos en computadoras, consolas y televisores.
El proceso de descarga e instalación es similar al de cualquier otra aplicación, pudiendo realizarse desde Google Play Store o App Store. También se puede acceder directamente desde la aplicación de Netflix, donde se encuentra una sección dedicada a juegos. Es necesario tener una cuenta de Netflix en el dispositivo, y al buscar uno de los tres títulos, al hacer clic en "Instalar", se redirigirá a la tienda virtual correspondiente para completar la descarga.